miércoles, 21 de noviembre de 2012

Museo Nacional del Automóvil de los Emiratos

 El jeque Hamad Bin Hamdan Al Nahyan es el segundo hombre más rico de los Emiratos Arabes Unidos, y además de haber mandado a inscribir su nombre en su isla particular el letras de un kilómetro de largo que se ven desde el espacio tiene una colección de más de 200 vehí­culos.

El estacionamiento de su colección particular, en forma de pirámide, está  abierto al público con entrada libre desde el año 2002 y se ha convertido en el Museo Nacional del Automóvil de los Emiratos.

Pero quizás la pieza más llamativa de la colección es el camión más grande del mundo, una réplica de un “Dodge Power Wagon” clásico, pero algo más grande. Este camión es tan alto como una casa y pesa alrededor de 50 toneladas.

Fuera en el desierto a las afueras de Abu Dhabi está un Jeep Willys –de 7 metros de altura! En realidad es una copia del original de los días de la Segunda Guerra Mundial. Pero la copia es totalmente ‘conducible’.

El puesto de conducción está oculto detrás de la parrilla del jeep, que pesa 4,4 toneladas – sin el motor.

No solo hay automóviles originales de fábrica y mandados a modificar en el origen, sino que además se encuentran vehí­culos hechos bajo pedido de dimensiones colosales tales como una pick up Dodge Power Wagon de cuatro veces el tamaño original y 50 toneladas, con un apartamento interno de cuatro habitaciones y que por supuesto es capaz de moverse por si misma.

En este vídeo se ve el museo por dentro con todos sus automoviles


Este video es parte de un episodio de la serie de la BBC “Jeremy Clarkson's Motorworld”. Jeremy Clarkson nos muestra en este episodio de 1996, los coches y la cultura del motor en Los Emiratos Árabes, en el que no pueden faltar Abu Dabi, Al Nahyan “El Jeque arcoíris” y la réplica del Dodge Power Wagon de 1950, el coche más grande del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario