jueves, 22 de noviembre de 2012

Auto Museum Moncopulli


 Fue creado como una empresa familiar sin fines de lucro, para albergar alrededor de 25 automóviles y exhibirlos a público.
Dedicándose especialmente a la marca de automóviles norteamericanos Studebaker (desaparecida en 1966) no descarta otras marcas. El fuerte de la exposición es reflejo de la admiración que ejercieron los autos americanos de los años cincuenta a su fundador.

Por un año se construyó y se adquirieron vehículos, hasta completar 23 automóviles, parte de los cuales, más algunos prestados, permitieron la inauguración el día 17 de Noviembre de 1995.


La donación de más de 50 automóviles, repuestos y objetos de diversa indole de épocas pasadas, han demostrado el interés del público por esta iniciativa.


Conservar el Patrimonio del hombre común fue una de las apuestas del museo en su creación.


Hoy se exponen alrededor de 100 vehículos, destacando la mayor colección Studebaker fuera de los Estados Unidos.
Ambientado con música norteamericana de los años cincuenta, en el museo se pueden admirar cámaras fotográficas, juguetes, alguna radio, calculadoras, etc., junto a recortes, folletos y dibujos que se guardaron de la infancia del fundador.


Estamos afiliados a dos clubes en E.E.U.U.: Studebaker Drivers Club y The Antique Studebaker Club, los cuales siguen con mucho interés la progresión del museo y nos han encargado trabajo de investigación en Chile.


Igualmente, somos socios del Club de Autos Antiguos de Chile. 


Web:
www.moncopulli.cl
Localización:
Auto Museum Moncopulli está ubicado en el kilómetro 25 de la Ruta Internacional 215, comuna de Puyehue, provincia de Osorno, Décima Región de Los Lagos, Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario