martes, 20 de noviembre de 2012

Museo de coches clásicos, Torre de Loizaga


El museo consta de una impresionante, amplia y lujosa colección privada de coches clásicos de alta gama custodiados en una fortaleza de nombre Torre de Loizaga, situada en la localidad vizcaína de Galdames (a unos 34km de Bilbao). La fortaleza que data del siglo XIV alberga 75 coches de los que cuarenta y cinco pertenecen a la afamada marca británica Rolls Royce. Se trata de la colección privada Rolls Royce más completa e importante del mundo.


Alguno de ellos incluso han pertenecido a dirigentes del pasado, como por ejemplo un ‘Phantom IV’ de 1955, que estuvo en manos del emir de Kuwait y del que sólo quedan 17 unidades en el mundo, un ejemplar blindado de edición limitada que estuvo para uso y disfrute del dictador Francisco Franco.
Repartidos en seis pabellones, la muestra recorre los últimos cien años de la historia del automóvil de lujo.

El visitante encontrará : vehículos Fiat, Renault y Cadillac de principios del siglo XX, deportivos Porsche, BMW, Lancia, Mercedes, Aston Martin, Ferrari Testarossa, Lamborghini countach todos ellos en un estado impecable y en perfecto estado de conservación y funcinamiento.
La exposición cuenta con cinco pabellones además de la zona baja de la torre.
El primer pabellón alberga a coches antiguos, el segundo a vehículos clásicos, el tercero contiene algunos de los modelos más significativos de los años 30.

En el pabellón cuatro se encuentra la formidable colección de Rolls Royce desde 1953 hasta la actualidad, mientras que en cinco encontramos coches únicos y exclusivos, alguno de los cuales ha sido utilizado por significativos gobernantes.
En la planta baja de la torre se encuentra el conjunto más valioso y antiguo
El museo es de obligada visita para todo amante de los coches. Por supuesto todos los vehículos están en perfecto estado de conservación y funcionan correctamente.
Si quieres ver un poco más puedes echarle un vistazo a este video del museo de coches clásicos, Torre de Loizaga

Torre de Loizaga

Dirección: Barrio Concejuelo, 48191 Galdames.
Horario: domingos y festivos, 10.00-15.00 horas. El resto de los días hay visitas concertadas para grupos
Teléfono: 946 801 356 y 946 800 226
web: www.torreloizaga.com

Cómo Llegar:

No es sencillo llegar si no se conoce la zona ya que las indicaciones son practicamente inexistentes.
Circulando por la autopista A8, desde Bilbao en dirección a Santander se toma la salida de Zierbena Gallarta, ahí se coge la N-634 hasta Muskiz donde se toma la BI-2701 en dirección a Sopuerta y Balmaseda. Antes de llegar a Sopuerta hay una desviación por la BI-3631 a Galdames y Güenes; toma esta.
¡Ojo!, no confundir con la BI-3632 (también indicando Galdames y Güeñes).
En el km 33 de la BI-3631 hay un desvío indicando Torre Loizaga. Unos pocos km por una estrecha carretera nos adentran en los aledaños de la Torre de Loizaga donde se encuentra la colección.

Fuente:
http://www.verdenorte.com/museo-de-coches-antiguos-y-clasicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario