jueves, 27 de diciembre de 2012

ClassicAuto Madrid


La feria por excelencia del coche clásico que se celebrara del 22 al 24 de febrero de 2013, se  traslada temporalmente del pabellón de cristal al pabellón 9 de Feria de Madrid. Por cuarto año consecutivo en la capital de España, gracias a la empresa organizadora ERMEvent.http://www.classicautomadrid.com/


La cuarta edición de ClassicAuto Madrid ocupará la totalidad del pabellón 9 de Feria de Madrid, contado con una superficie expositiva de alrededor de 20.000 metros cuadrados. En este espacio se reunirá a las principales empresas del sector que pondrán al alcance de coleccionistas, aficionados y público en general cientos de motocicletas y automóviles clásicos; accesorios y componentes para equipar o reparar vehículos; textil, complementos y publicaciones.


Las previsiones de la organización apuntan a que cerca de 300 expositores procedentes de una decena de países participen en esta nueva edición del Salón Internacional de Clásicos.


Al igual que en ediciones anteriores, la actividad comercial propia de este Salón se completará con un programa de actividades paralelas que incluyen la celebración de exposiciones conmemorativas; concentraciones; exhibiciones deportivas; y presentaciones. Alrededor de 7.000 metros cuadrados exteriores se dedicarán a las concentraciones de clubes de aficionados. 


Aniversarios
En este sentido, celebraran los 50 primeros años del Porsche 911 con una muestra que albergará las siete carrocerías que ha lucido este modelo a lo largo de este último medio siglo. La conmemoración de este aniversario en ClassicAuto incluye, además, una concentración de 911 de todos los tiempos, iniciativa que tendrá lugar el domingo, 24 de febrero.



Otra de las exposiciones previstas tendrá a la firma Renault como protagonista, ya que se cumple en 2013 el 60 aniversario de la salida del primer vehículo de la cadena de montaje de su factoría de Valladolid. Aquel primer automóvil, un Renault 4/4, estará en ClassicAuto Madrid. 
La tercera muestra conmemorativa también estará muy relacionada con la factoría pucelana ya que el Salón de Clásicos de Madrid celebrará el 50 aniversario del Alpine A110 un modelo que también se ensambló en Valladolid. Esta muestra contará con varias unidades de diferentes modelos de esta firma muy vinculada al mundo deportivo.


En el mundo del motociclismo celebraran el 50 aniversario de Rovena, segunda marca de la española Sanglas, y el 40 de la mítica BMW R90 S.  La relojera suiza Frederique Constant patrocinará la segunda edición del Concurso de Elegancia. 


Una gran importancia de esta cita la tienen los clubs de Motocicletas y Automóviles Clásicos. Cada año se dan cita muchos clubes como el del Club Renault 8- 8TS y 10 de España, Club 5 GT Turbo, Club Amigos del Renault 4/4 y el Club 600 Puerta de Alcala que ha hecho que muchos aficionados a los coches clásicos acudieran con el clásico por excelencia en España el Seat 600.

Vídeos resúmenes de sus 3 ediciones pasadas:
















Para mas información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario