jueves, 27 de diciembre de 2012

ClassicAuto Madrid


La feria por excelencia del coche clásico que se celebrara del 22 al 24 de febrero de 2013, se  traslada temporalmente del pabellón de cristal al pabellón 9 de Feria de Madrid. Por cuarto año consecutivo en la capital de España, gracias a la empresa organizadora ERMEvent.http://www.classicautomadrid.com/


La cuarta edición de ClassicAuto Madrid ocupará la totalidad del pabellón 9 de Feria de Madrid, contado con una superficie expositiva de alrededor de 20.000 metros cuadrados. En este espacio se reunirá a las principales empresas del sector que pondrán al alcance de coleccionistas, aficionados y público en general cientos de motocicletas y automóviles clásicos; accesorios y componentes para equipar o reparar vehículos; textil, complementos y publicaciones.


Las previsiones de la organización apuntan a que cerca de 300 expositores procedentes de una decena de países participen en esta nueva edición del Salón Internacional de Clásicos.


Al igual que en ediciones anteriores, la actividad comercial propia de este Salón se completará con un programa de actividades paralelas que incluyen la celebración de exposiciones conmemorativas; concentraciones; exhibiciones deportivas; y presentaciones. Alrededor de 7.000 metros cuadrados exteriores se dedicarán a las concentraciones de clubes de aficionados. 


Aniversarios
En este sentido, celebraran los 50 primeros años del Porsche 911 con una muestra que albergará las siete carrocerías que ha lucido este modelo a lo largo de este último medio siglo. La conmemoración de este aniversario en ClassicAuto incluye, además, una concentración de 911 de todos los tiempos, iniciativa que tendrá lugar el domingo, 24 de febrero.



Otra de las exposiciones previstas tendrá a la firma Renault como protagonista, ya que se cumple en 2013 el 60 aniversario de la salida del primer vehículo de la cadena de montaje de su factoría de Valladolid. Aquel primer automóvil, un Renault 4/4, estará en ClassicAuto Madrid. 
La tercera muestra conmemorativa también estará muy relacionada con la factoría pucelana ya que el Salón de Clásicos de Madrid celebrará el 50 aniversario del Alpine A110 un modelo que también se ensambló en Valladolid. Esta muestra contará con varias unidades de diferentes modelos de esta firma muy vinculada al mundo deportivo.


En el mundo del motociclismo celebraran el 50 aniversario de Rovena, segunda marca de la española Sanglas, y el 40 de la mítica BMW R90 S.  La relojera suiza Frederique Constant patrocinará la segunda edición del Concurso de Elegancia. 


Una gran importancia de esta cita la tienen los clubs de Motocicletas y Automóviles Clásicos. Cada año se dan cita muchos clubes como el del Club Renault 8- 8TS y 10 de España, Club 5 GT Turbo, Club Amigos del Renault 4/4 y el Club 600 Puerta de Alcala que ha hecho que muchos aficionados a los coches clásicos acudieran con el clásico por excelencia en España el Seat 600.

Vídeos resúmenes de sus 3 ediciones pasadas:
















Para mas información:

Museo Mercedes-Benz


El Museo Mercedes-Benz es el único museo en el mundo que pueda documentar en una línea de tiempo continuo único de más de 125 años de historia del automóvil desde sus inicios hasta la actualidad. En nueve niveles y que cubren una superficie de 16.500 metros cuadrados. 


 Como un lugar de innovación, también demuestra que la historia puede señalar el camino a seguir.


La exposición no sólo presenta la fascinante historia de la marca Mercedes-Benz, sino que también permite surgen indicaciones iluminadoras para el futuro.  Los visitantes experimentan un viaje único a través de la historia del automóvil. Transportado por ascensor hasta el nivel superior del museo, el visitante llega allá por el año 1886.


La exposición en el Museo Mercedes-Benz está dividido en habitaciones y salas Legend Collection. Las habitaciones Leyenda narrar la historia de la marca Mercedes-Benz, dividida en temas y épocas. Las habitaciones están ordenadas cronológicamente y la exposición es completamente a través de diseño. Las habitaciones Collection están ordenadas por temas y documentar la amplitud y diversidad de los vehículos de la marca. La fascinación de la tecnología en el nivel 0 ofrece una visión de la actual Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz.


Las siete salas de leyenda, que llevan a los visitantes en un recorrido cronológico por la historia del automóvil hasta la actualidad, son cada unidas por rampas de 80 metros. Con la excepción de las salas de primera y la última, la gira Legend se ha diseñado de acuerdo con un principio coherente: a lo largo de la parte exterior de una curva, hoja de trébol pared, una rampa barre a los vehículos, que forman el punto focal de cada pantalla. 


Mientras que los visitantes pueden mirar hacia abajo en las exposiciones a la derecha, un recorrido cronológico a su izquierda ilustra los principales acontecimientos en la historia corporativa como se ve en contra de su contexto histórico específico. Las habitaciones Legend ofrecen un ejemplo notable del contexto en el que hizo época innovaciones en ingeniería de automoción se hicieron. Cada habitación Legend ilustra una época en particular mediante el desarrollo de un tema central. Estos incluyen la invención del vehículo, independientemente, carretera con motor de gasolina, el origen de la marca Mercedes, el desarrollo del motor de compresor y diesel, Gullwing y la semi-forward camiones de control de la década de 1950, la creciente importancia de la seguridad y protección ambiental , la presencia global de la marca, y en la sala Leyenda final de la historia completa de los coches de carreras y batir récords.
Leyenda 1: Pioneros - La invención del automóvil, desde 1886 hasta 1900
Leyenda 2: Mercedes - Nacimiento de la marca, desde 1900 hasta 1914
Leyenda 3: Tiempos de Cambio - Diesel y Supercharger, 1914 -1945
Leyenda 4: Post-guerra Miracle - Forma y Diversidad, desde 1945 hasta 1960
Legend 5: Videntes - Seguridad y Medio Ambiente, desde 1960 hasta 1982
Leyenda 6: Nuevo Comienzo - El camino hacia la movilidad Emissionfree
Legend 7: Flechas de Plata - Carreras y récords
Las habitaciones de diseño temático Colección:
Las habitaciones colección generosamente diseñadas acomodar un gran número de exposiciones que ofrecen una amplia cobertura de los antecedentes de cada habitación temática. 


La gama de temas de los viajes en autobús, taxi o coche de pasajeros, transporte de mercancías y la distribución, la Galería de los ayudantes que documentan la lucha contra incendios, servicios de emergencia y operaciones municipales, coches famosos, la Galería de los Héroes, con exposiciones de situaciones cotidianas y cambiantes exposiciones especiales. gráficos discretos suelo que recuerdan a las marcas viales indican el tema de cada habitación de Cobro y la dirección que ha tomado a través del diseño del vehículo. 


Los vehículos de la Galería de los ayudantes, por ejemplo, están todos orientados hacia un punto focal en el centro del espacio, mientras que la Galería de Famosos se muestra en alta calidad zócalos de madera. Junto a la rampa que une cada tour leyenda a una de las salas de la colección es una vitrina de cristal, visible desde ambos lados. En el exterior se muestra modelos de vehículos, en el interior de las exposiciones más pequeñas, como piezas de vehículos, accesorios y artículos promocionales. A "micro-cine" también muestra películas que ilustran el tema de cada habitación Collection.
Colección 1: Galería de Voyagers
Collection 2: Galería de Transportistas
Colección 3: Galería de Ayudantes
Colección 4: Galería de Famosos
Colección 5: Galería de los Héroes
Finale emocional en la curva peraltada
Tanto el Legend y tours Colección terminan en el "Flechas de Plata - Carreras y récords" de pantalla, donde una curva con inclinación pronunciada barre todo el espacio expositivo, poco a poco convirtiéndose en una pared vertical, cilíndrico adornado con famosos récord de autos. Leyenda 7 es un final emocional a la visita al museo. Al entrar en esta zona, los visitantes pueden tomar un asiento en una tribuna frente a la curva peraltada, ya sea para disfrutar de toda la imagen impresionante para un rato o ver filmaciones de carreras automovilísticas históricas que aparecen en seis monitores diferentes. La tribuna está conectado a un paso detrás de la curva peraltada, que desemboca en un "túnel de carreras" que conduce a la sala dedicada a la leyenda "Carreras y récords". 


Recuerdos originales de pilotos famosos y dos simuladores de carreras de ofrecer a los visitantes una nueva oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo del automovilismo. La curva peraltada poco a poco se convierte en una pared vertical en la que famosos récord de automóviles se montan - de la W récord de 125 de 1938 a la Solarmobile con energía solar, que ganó el Tour de Sol del lago Constanza del lago de Ginebra a mediados de 1980. En el centro de esta pantalla cilíndrica, cinco plataformas de levantarse de la planta baja del edificio de la conexión, mostrando vehículos experimentales pasado y del presente. Estas exhibiciones vincular la visita al museo con la fascinación del área de Tecnología de visualización, que cubre un área de 800 metros cuadrados y muestra el estado actual de desarrollo y da una perspectiva del futuro.


A la vez museo más avanzada del mundo y un repositorio de las más arraigadas tradiciones, el Museo Mercedes-Benz combina un aspecto elegante con una estructura única basada en una doble hélice de la espiral de ADN que lleva el genoma humano. Todos los aspectos de esta arquitectura están en flujo, sin espacios cerrados o paredes rectas. Techos abarcan 33 metros sin soporte alguno y cada uno de los cristales de las ventanas triangulares 1800 es único.
Un vídeo del  museo:


Dirección
de Mercedes-Benz Museum
Mercedesstr. Cien
70372 Stuttgart, Germany 
 Abierto todos los días de 9.00 am - 6.00 pm
 Tel:. +49 (0) 711-17 30 000 Fax: +49 (0) 711-17 30 400  
Horarios De martes a domingos 9 a.m.-6 p.m. hora de cierre Caja de oficina: 17:00 Lunes cerrado

Fuentes:
http://www.mercedes-benz-classic.com/
http://es.autoblog.com/photos/museo-mercedes-benz/2684124/

miércoles, 19 de diciembre de 2012

La colección de Keko Romero


Desde Cadiz unas de las colecciones más amplia que hay en España de miniaturas de coches, todas ellas de escala 1/43, todos los coches que hay en esta colección son modelos que han circulado por la calle entre el año 1929 y 1989, salvo alguna excepción, ya sean turismos, camiones o autobuses, con una buena calidad en cada miniatura.





Esta especializado en modelos de Europa occidental y Norteamérica.




 Conforme va añadiendo nuevos modelos a la colección los sube a su blog  http://kekomovil.blogspot.com.es



Es un blog muy recomendable de visitar, además de las fotos que va subiendo las acompaña con articulos de cada coches con las características de modelos curiosidades… 

martes, 11 de diciembre de 2012

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca


Si te gusta el blog coches con historia, puedes pasarte por el concurso Premios 20blog y darnos tu voto. Gracias 

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca abrió sus puertas al público el 1 de octubre de 2002, como centro expositivo, de investigación y documentación, abarcando todos los aspectos relacionados con el automóvil, siendo inaugurado por S.S. M.M. los Reyes de España.



Fue el primer museo del automóvil construido en España de acceso público.




La base principal de este museo es la Colección Gómez Planche, formada por más de cien vehículos, miles de piezas, accesorios y objetos relacionados con el automóvil, así como otras aportaciones de particulares, empresas e instituciones. Así mismo cuenta con la cesión de una colección única de la Dirección General de Tráfico y un impresionante archivo bibliográfico. 







Este Museo resulta altamente innovador en sus planteamientos, puesto que contra las corrientes más habituales, centra su interés en mostrar la evolución estética del automóvil. Así pues, una exposición permanente, con más de noventa vehículos en exhibición, permite al visitante seguir la evolución del diseño del automóvil desde los primeros intentos de mecanización en el Siglo I a.c. hasta la actualidad y, en ocasiones, hacia el futuro, gracias a la eventual presencia de prototipos. Los más de doscientos vehículos que forman los fondos del Museo permiten una renovación rotativa de la exposición permanente, de modo que el visitante encuentra piezas diferentes en cada visita.




Pero el MHAS no quiere ser un mero lugar de contemplación, y por ello, entre las actividades que organiza anualmente, se encuentran exposiciones temporales, conferencias, jornadas de trabajo en torno al automóvil e incluso actividades en el exterior (de ámbito nacional e internacional), en las que el Museo sale a la calle para deleitar a los asistentes y poner en valor el patrimonio histórico automovilístico nacional.


El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, desde el año 2009, es reconocido como laboratorio oficial de catalogación de vehículos históricos, según establece el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos, cumpliendo así, uno de los principios del Museo, la conservación del patrimonio automovilístico español. El laboratorio MHAS tiene como principal misión, una vez examinado el vehículo y la documentación presentada, emitir un informe que versará sobre la autenticidad del vehículo, sus características técnicas, exenciones y condiciones técnicas que el vehículo debe cumplir en las inspecciones periódicas.



Sus espacios de trabajo permiten a los técnicos del museo comprobar las características facilitadas por los propietarios e inspeccionar los vehículos en busca de datos característicos que ayuden a una catalogación eficiente y dentro de los márgenes de calidad establecidos para tal fin.

INFORMATE
Somos un laboratorio especializado a tu medida

Teléfono: 923 260 293


Web: http://www.museoautomocion.com


Localización:
Plaza del Mercado Viejo S/N, 37008. Salamanca
Tel.: 923 260 293 | Fax: 923 269 849
Contacto: 
info@museoautomocion.com

Fuentes:
http://www.museoautomocion.com
http://foter.com/MUSEO+DE+HISTORIA+DE+LA+AUTOMOCI%C3%93N/

viernes, 7 de diciembre de 2012

El Museo Nacional del Automóvil de Francia


El Museo Nacional del Automóvil (en Francia) está constituido esencialmente por la colección personal de los hermanos Fritz y Hans Schlumpf. En 1935 estos emprendedores suizos del cantón de Saint-Gall llegan a la ciudad francesa de Mulhouse con dos objetivos prácticamente utópicos: controlar la industria textil de Alsacia y con sus beneficios, hacer realidad su sueño de infancia, adquirir la mayor colección de coches históricos del mundo.


 Poco a poco y ante el asombro de banqueros e industriales, irán comprando fábricas y sociedades hasta convertirse, a mediados de los años cincuenta, en los máximos exponentes de 'la aristocracia' textil francesa. Al mismo tiempo y en secreto, habían ido invirtiendo gran parte de sus ganancias en conseguir todos los coches 'de museo' que salían a la venta, especialmente los de origen europeo y muy en particular los míticos Bugatti. En 1965, después de hacerse con la colección privada de Ettore Bugatti y contar ya con más de cien coches de esta marca, deciden transformar una de sus fábricas textiles en su museo particular del automóvil. 


Encargan 500 farolas similares a las del puente de Alejandro III para decorar el inmenso espacio y en cerca de 20.000 metros cuadrados colocan en secreto su tesoro, que sólo mostrarían a sus invitados de honor. El gasto es tan descomunal que en 1971 presentan una suspensión de pagos que desembocaría en la huida de la familia Schlumpf a Suiza y la subsiguiente ocupación de la fábrica por los obreros, que no tardarían en descubrir la impresionante colección. 


Inmediatamente la abren al gran público, aunque ante la imposibilidad de gestionar de forma profesional este legado que el gobierno francés declara Monumento Nacional en 1978, los sindicatos deciden venderlo a la Asociación Propietaria del Museo Nacional del Automóvil que se crea a propósito. Desde entonces el museo ha experimentado varias transformaciones, habiéndose reinagurado por última vez en marzo de 2000.


Son 17.000 metros cuadrados repletos de coches. Puedes seguir la historia del automóvil que se ha dividido en tres grandes grupos. Los 'ancestros', con modelos desde 1895 hasta 1918 que incluyen los primeros Panhard, Peugeot, De Dion y Benz. Después los 'clásicos' de hasta 1938, donde no faltan los primeros modelos Mercedes Benz, la berlina de Citroën de 1934 y los modelos Peugeot con tres cifras y un cero en el medio. 


Y terminar con los coches modernos más representativos de la posguerra, donde no faltan rarezas como la Dynavia 1948 de Panhard & Levassor y toda la familia Citroën desde el Dos Caballos, presentado después de la guerra y que seguiría fabricándose durante 40 años. 


En un segundo espacio se ha recreado el fascinante mundo de las carreras tanto de los Rallys como de la Fórmula 1. En un espacio 'zen' se presentan los primeros coches de competición, para pasar seguidamente al universo del Grand Prix donde se tiene la oportunidad de revivir con emoción el momento de la salida que va variando en cada época. Se han incluido hasta los últimos Porsche y Ferrari, ganadores de las más recientes competiciones, aunque no faltan ni el Bugatti 35 del año 27,ni la Gordini del 53 ni los Lotus y Maserati que dominaron las competiciones durante los años 50 y 60.



En un tercer espacio decorado en rojos y azules que recuerdan el interior de un joyero, se han colocado los grandes tesoros de la colección. Se comienza por la X 26 de Panhard & Levassor de 1915 que perteneció al presidente Poincaré aunque rápidamente los ojos se dirigen a los dos famosos Bugatti Royale del que sólo quedan seis en el mundo. Siguen siendo los coches más caros de la historia, superando cuatro o cinco veces el valor del Rolls más valioso. Comparten el elefante de plata que diseñó Rembrandt, el hermano de Ettore, y que simboliza la marca aunque cada uno de los modelos es una verdadera pieza de artesanía. La obra maestra es quizá el Coupé Napoleón de 1930, tipo 41 que el joven Jean que en aquel momento contaba sólo con veinte años, diseñó especialmente para su padre Ettore, el alma de la compañía.



No faltan ejemplos de sus más directos competidores y el museo cuenta nada menos que con tres Rolls Royce Silver Ghost de 1921, además de varios Hispano Suiza, Mercedes de lujo y un rarísimo modelo A8 de la casa Isotta-Fraschini, el coche favorito de Rodolfo Valentino.


No sólo podrá admirar los coches, sino que podrá subirse en alguno de ellos, ver esos mismos modelos en su ambiente original, a través de películas y videos, descubrir cómo se construían en la sección 'De la forja al robot' e incluso poner en funcionamiento uno de los más antiguos con una manivela. 

Cómo llegar: 
La compañía aérea Crossair tiene al menos un vuelo diario directo desde ocho ciudades españolas al Euroaeropuerto que Mulhouse comparte con Basilea y Friburgo. Para más información sobre frecuencias y ofertas Tel. 901116712. 

Dirección:
192, avenue Colmar. Mulhouse (Alsacia)

Acceso:
En coche :
salida de Mulhouse dirección autopistas A35 y A36.
En autobús:
nº17 desde el centro y el nº4 desde la estación de tren. 



Fuente:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/especiales/2001/05/mulhouse/info.html